Mª PIEDAD GARCÍA-MURGA








       Mª Piedad García-Murga nace en Mérida (Badajoz) y se traslada a Madrid, donde crece y estudia Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, incorporándose poco tiempo después de su finalización, como actriz y ayudante de dirección, a la Compañía Homérica de Teatro Clásico Griego (en la que permanecería un par de años). 
      Junto con Borja Menéndez Díaz-Jorge (director) funda Mephisto, Gaceta humanista literaria de carácter universitario, de la cual es subdirectora y en la que inéditamente ha publicado poemas y escritos. 
          Autores con los que se siente en deuda, a pesar de que mencionar a unos signifique excluir a otros muchos, son: el Imagista William Carlos Williams, Elizabeth Bishop, Anne Sexton, Emily Dickinson, Marianne Moore, Alice Walker, Toni Morrison, Reiner Maria Rilke, Idea Vilariño, Pablo Neruda, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre... Especialmente hicieron mella en su poesía la literatura y cultura griegas, la literatura afroamericana y la poesía y teatro estadounidenses desde el siglo XVIII hasta nuestros días. En definitiva, toda la literatura en lengua inglesa ha marcado mucho el tono y el estilo de su escritura en castellano.
          Amante de la diversidad étnica y cultural ha tratado de descubrir todo tipo de aspectos culturales, sociológicos, antropológicos e históricos que se revelan en las manifestaciones artísticas y literarias. Y, como apologista de las artes y de la cultura, está comprometida con su difusión e integración en la sociedad que la rodea. 
       El Paladar Perdido en Ediciones Antígona, Madrid, 2011, es su primer poemario. Actualmente se halla trabajando en uno nuevo.






Mª PIEDAD GARCÍA-MURGA, por Mª Piedad García-Murga 

Licencia Creative Commons


Comentarios

Entradas populares