TANGO DE BIZNAGA A CONTRALUZ

A mi amiga blanca como una paloma,
como un  jazmin,
como la sinfonía de una biznaga.



Una biznaga es
una mujer 
incandescente,
un recuerdo 
frágil
en la arena
de una playa;
el bálsamo 
para un quejido
en una noche solitaria.

Es un parasol 
de jazmines,
o un paraluna
de plata
en pétalos
que arden
y se extiguen.
Huecos perfumados
en un laberinto
de penumbras.

Es una fragancia
inexplicable,
el amor
que se esparce
y desordena
en caricias.
Es la certeza
de que el tiempo
vaga por
espacios de seda.

Una biznaga es
un mar
un cielo
un horizonte
de pureza
que se enrosca
entre mis piernas.
Y me repta
susurrándome
al oído.

Una biznaga es
un camino
de juncos
en el que vive 
el olvido
inevitable
de mí misma;
un bandoneón
ondulando
mis cabellos.

Una biznaga es
el viento,
una mariposa 
de hojas 
que besa
mi almohada
y empuja de madrugada
su esencia
delatora
hasta mí...

María Pilar Álvarez













¿Qué es una biznaga?:

por Chari Gallego Monserrate




Comentarios

Entradas populares