EL PRINCIPIO -CLASE DE SENTENCIA-

(VER TAMBIÉN: SENTENCIA. 3 CLASES,
 MÁXIMA y ADAGIO)


      Principio: del lat. principĭum. Es la base, el origen o la razón fundamental sobre la cual se asienta el discurrir en cualquier materia. Se trata de algo teórico, normalmente signo de sabiduría.


Ej.: "Conócete a ti mismo".

                                                             Sócrates







Ej.: Viejos principios de sabiduría:


- "Siempre que tengas que tomar decisiones trascendentes, consulta al mayor número de personas que conozcan el asunto y así cometerás pocos errores".





- "Cuando alguien te responda con aspereza o violencia verbal, no dudes de que la victoria la obtendrás haciendo exactamente todo lo contrario, es decir, respóndele con amabilidad y pacíficamente".





- "Nunca te alabes a ti mismo; 
deja que lo hagan los demás".




- "Parece de inteligentes el responder rápidamente a las preguntas, sin embargo, la sabiduría está en pensar antes de responder".





- "No andes en los caminos de aquellos que siembran la violencia, para no caer en las trampas en las que ellos mismos caen sin darse cuenta de que la red está preparada para que caigan en ella".





- "El gran asesino silencioso de muchas personas es la codicia; dicen los viejos libros que quita la vida de sus poseedores. Somos más felices si aprendemos a contentarnos con lo que tenemos".





Comentarios

Entradas populares