NEKROMANTEIA. FINALISTA DEL IX PREMIO MINOTAURO DE LITERATURA FANTÁSTICA




       La novela Nekromanteia ha quedado finalista del IX PREMIO INTERNACIONAL MINOTAURO DE CIENCIA FICCIÓN, LITERATURA FANTÁSTICA Y TERROR. 

     Daniel P. Espinosa, su autor, es un escritor inteligente, de humor compartido con Kafka y H. Melville, mediante el cual sabe despertar la extrañeza dentro de lo cotidiano y, además, en este aprovechamiento de lo cotidiano como materia de ficción sigue a Raymond Carver y a Julio Cortázar. Sus relatos, en ocasiones, contienen el color metálico y futurista que rezuma la atmósfera de 1964, de G. Orwell; sorprendente a ráfagas con los diálogos; gran investigador de ángulos inusitados para contar sus historias (como el soberbio Orson Wells); buen conocedor de técnicas narrativas; admirador de Patricia Highsmith, de W. Faulkner y, cómo no, un gran amante de la lectura. Por ello su obra está llena de referencias metaliterarias. Precisamente, el próximo mes de abril, la editorial 23 Escalones publicará su novela Aplaudan al salir, en torno a esta temática.

        Su novela Nekromanteia, según nos deja entrever en su blog EXTRAÑA LETRA, es una novela de magia oscura que tiene lugar en plena actualidad y que se basa en la auténtica magia ceremonial que recorre los grimorios medievales y de la que se hace eco el contemporáneo Aleister Crowley. Su protagonista, el nigromante Etham Loss es un héroe romántico que desea recuperar a su amante suicida por medio de la magia. Parece que el mito de Frankenstein vuelve a recobrar viveza bajo la idea del dador de vida o resucitador de muertos. Este personaje, concentrado en sus objetivos no advertirá el mal que se desencadena a su alrededor y menospreciará el peligro que corre su alma como los Fausto de Marlowe o de Goethe.

      Quizá algún editor quiera apostar por Nekromanteia.


NEKROMANTEIA. 
FINALISTA DEL IX PREMIO MINOTAURO DE LITERATURA FANTÁSTICA,
Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares